LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHAITÉN Y LA SUBDERE DE LOS LAGOS, RECORRIERON LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO  Y ANUNCIAN EN TERRENO EL FINANCIAMIENTO PARA LAS OBRAS DE EXTENSIÓN DE COLECTORES EN CHAITÉN URBANO.-

El  equipo Municipal encabezado por la Alcaldesa Clara Lazcano Fernández, recibió la visita del Jefe Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) de Los Lagos, Pablo Hernández, con el que sostuvieron importantes reuniones durante la mañana de ayer. Entre los temas más relevantes, estuvieron la visita en terreno al Mejoramiento y Construcción de Puentes Peatonales, la reposición de Aceras en el radio de Chaitén Urbano, el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas y el mejoramiento  en materia  de Seguridad Vial en establecimientos educacionales y de Salud de la comuna, obras de inversión realizadas por más de 250 millones de pesos en proyectos presentados por el municipio.

El tema central de la visita, fue el anuncio del financiamiento de las Obras de Extensión de Colectores en Chaitén Urbano, específicamente en las calles Arturo Prat, Juan Todesco y Bernardo O’Higgins, lo que permitirá construir una red de alcantarillado que beneficiará a 22 terrenos en el sector. Este proyecto cuenta con un financiamiento de  más 165 millones de pesos.

Las autoridades visitaron a los vecinos que viven en los terrenos  beneficiados y pudieron comentarles detalles del proyecto, que mejorará las condiciones de vida de muchas familias chaiteninas.

Cabe destacar que considerando el total de las obras, incluidas las ejecutadas,  responden a un monto de financiamiento de unos 400 millones de pesos aproximadamente invertidos en la comuna.