Municipalidad de Chaitén abre postulaciones a subvenciones municipales para organizaciones Sociales año 2017.

Las Organizaciones comunitarias concursantes podrán postular al proceso de subvención las organizaciones que cumplan los siguientes requisitos:

• Organizaciones con personalidad jurídica vigente, de carácter público o privado sin fines de lucro.
  • Tener directiva vigente.
  • Rut de la organización, SII.
  • Estar ubicada dentro del territorio jurisdiccional de la comuna de Chaitén y desarrollar actividades dentro de ella.
  • Tener rendiciones subvenciones municipales año 2016 al día.
  • Estar inscritas en el registro central de colaboradores del estado y municipalidades a través de la página vwww.registros19862.cl.
  • Tener cuenta corriente bancaria o cuenta de ahorro a la vista, a nombre de la institución.

La alcaldesa Clara Lazcano manifestó que “La invitación está abierta para que todas las organizaciones postulen a esta subvención, el municipio de Chaitén ha establecido ciertos criterios para la evaluación en cuanto al otorgamiento de subvenciones municipales, ya que es necesario fomentar la participación ciudadana”

“La Ilustre Municipalidad de Chaitén, proporcionará los recursos de acuerdo al programa financiero del proyecto entregado por las organizaciones y de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria con los que cuente el Municipio. Por otra parte, la entrega de los recursos se efectuará previa acreditación de no tener obligaciones pendientes con el municipio” señaló Clara Lazcano

En tanto, Rodolfo Navarro, Director de Desarrollo Comunitario indicó “Las Bases de postulación al proceso de subvenciones municipales año 2017, se entregarán en la Dirección de Desarrollo Comunitario, oficina de organizaciones comunitarias, ubicada en calle Pedro Aguirre Cerda #398 contar del 3 de julio hasta el 31 julio, horario 8:30 a 13:00 y desde 14:00 a 17:30 horas y se está trabajando para que las bases puedan ser descargada de la pagina web municipal”

Para descargar las bases favor ingresar o copiar el siguiente link:

Oficina de Relaciones Públicas