La Municipalidad continúa avanzando en su programa de rehabilitación sanitaria de Chaitén, para lo cual se sostuvo una importante reunión entre el Alcalde, Pedro Vásquez, y el equipo técnico de la Secplan, y como contraparte estuvieron varios ejecutivos de la empresa Essal, con el objeto de realizar una evaluación a las obras que se ejecutan en el sector sur de Chaitén, para la construcción de la planta elevadora e impulsión de aguas servidas del sector sur de Chaitén.
Esta es una iniciativa emblemática para las casi 800 personas que residen en dicha área de centro urbano de la capital provincial, y que permitirá un mejoramiento sustantivo en su calidad de vida; en una inversión que supera los mil 300 millones de pesos.
La delegación de la empresa sanitaria estuvo compuesta por varios ejecutivos liderados por Hugo González, subgerente de la entidad, además de Patricio Garcés y Jorge Soto; permitió que evaluaran en terreno el avance de las obras, cuyo proyecto de ingeniería lo aportó Essal y el municipio local obtuvo la recomendación técnica ante el Ministerio de Desarrollo Social, lo que hizo posible su financiamiento por el Gobierno Regional de Los Lagos.
Es así como se abordó el tema del manejo de las aguas servidas del sector, mientras se desarrollan las obras, que una vez que estén concluidas Essal asumirá su operación y mantención. En este sentido, la empresa sanitaria mantiene el compromiso de seguir trabajando con el proceso de limpieza de las cámaras y uso del camión vactor, el que se programó para los próximos días.
De igual forma, el Alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, solicitó a la empresa poder generar nuevos trabajos de ingeniería para otros sectores de Chaitén urbano para la habilitación de agua potable y alcantarillado, para lo cual el municipio se comprometió a priorizar los sectores que podrán ser beneficiados con este trabajo conjunto, que permitirá ser presentados para buscar su financiamiento posterior.