MUNICIPIO DE CHAITÉN RECIBE MAS DE $87MILLONES POR INCENTIVO AL MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL.

La noticia la dio a conocer la Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano Fernández a través de los medios de comunicación de la Provincia.

La máxima autoridad comunal señaló esta mañana en la radio de la Provincia de Palena y Canal 5TV de Puerto Montt que durante la primera quincena del mes de septiembre, la SUBDERE transfirió al Municipio de Chaitén la suma de $ 87.173.349, y que corresponden al “Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal”.

La División de Administración y Finanzas de la Subdere determina grupos de municipalidades de acuerdo a su tipología municipal y recursos correspondientes a las municipalidades beneficiadas por el Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal, en cumplimiento de la Ley de Presupuesto del sector público para el año 2017.-

Estos recursos, de acuerdo al Fondo y lo señalado en la resolución, podrán ser destinados por los municipios para financiar Iniciativas de Inversión Municipal, adquisición de activos no financieros, y aportes al programa de pavimentación participativa.

Clara Lazcano comentó que “Estamos ahora en un proceso de evaluación, ver nuestra prioridades a nivel comunal, como invertir de mejor manera estos recursos. Quisiera destacar que la comuna de Chaitén está categorizada de acuerdo a su tipología municipal en el grupo 4 a nivel país, y nos encontramos dentro de las 96 comunas semi urbanas y rurales, con desarrollo medio”

“Es así, que dentro de los 96 municipio, este premio solo lo obtuvieron 48″. “Estamos muy contentos y satisfechos ya que dentro del Rankin logramos ocupar el lugar número 20”

La máxima autoridad comunal, no descartó en invertir parte de estos recursos asignados a algún estudio de diseño de topografía, urbanización, pavimentación y solución de aguas lluvias de Chaitén urbano.

En tanto las comunas de Palena y Hualaihué recibieron $81.468.456 y $79.388.932, respectivamente.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones