Alcaldesa Lazcano junto a su equipo técnico visitó Chumelden, Loyola y Casa de Pesca.

Chaitén.- En un municipio en terreno, la alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano junto a su quipo técnico se trasladó vía terrestre hasta Caleta Gonzalo para posteriormente embarcarse en una lancha y llegar hasta la zona costera.

El municipio en terreno en esta oportunidad contó con la presencia de Carabineros de la 4ta. Comisaria de Chaitén y profesionales de las diferentes unidades y departamentos del municipio como Salud, Secplan, Prodesal, Obras, Dideco, Seguridad Ciudadana y la Oficina de la Mujer y del Adulto Mayor.

Esta es la segunda visita oficial que realiza la Alcaldesa tras haber asumido como primera autoridad comunal el pasado seis de diciembre, considerando que la autoridad además debe visitar las otras localidades de la península, islas desertores y sector cordillerano como Villa Santa Lucía y Villa Vanguardia.

Durante el municipio en terreno realizado en el sector costero se abordaron diferentes temas que demanda la comunidad en materias de conectividad, electrificación, salud, educación, entre otras.

Al respecto la máxima autoridad comunal explicó “Tal como lo he dicho siempre, este municipio es cercano a su gente y es por eso que hoy hemos llegado al sector costero para dar a conocer las diferentes acciones que viene y va seguir impulsando nuestro municipio”.

“En cada localidad que visitamos dimos a conocer a nuestra comunidad en materia de conectividad del programa de caminos vecinales que comprende por ejemplo: sendas para Casa de Pesca, Chaingo-Loyola, Senda Chumelden, Senda Sector Refugio-Faro Tengo, Senda Chana – Llahuén, Extensión Senda Buill Costa. Este Programa tiene un costo aproximado de $133millones de pesos” sostuvo Clara Lazcano.

Por otra parte, la autoridad señaló “Hoy nos acompañó Carabineros de Chile, en este Municipio en Terreno, oportunidad que realizamos el lanzamiento oficial de la Campaña para promover “NO A LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR”.

Oficina de Relaciones Públicas