Funciones:

La Oficina de Emergencia Comunal cumple las siguientes funciones:

    1. Coordinar con instituciones y organizaciones públicas y privadas, la ejecución de acciones en casos de emergencia.
    1. Coordinar las acciones de prevención de riesgo y prestación de auxilio en situaciones de emergencia o catástrofes.
    1. Asesorar al Alcalde, en todas las materias y actividades relacionadas con apoyo logístico y atención de emergencias de la comuna.
    1. Velar por el permanente cumplimiento de las disposiciones sobre atención de emergencia, emanadas del Gobierno Regional.
    1. Velar por la permanente capacitación de la población de la comuna, organizados para una eventual situación de emergencia.
    1. Coordinar con la Oficina Nacional de Emergencia – ONEMI, las acciones necesarias tendientes a prestar auxilio y atención a la comunidad en los casos que ésta indique.
    1. Mantener permanente contacto con las instituciones públicas y privadas que operen en la comunidad en materia de prevención de riesgos, catástrofes y emergencias.
    1. Supervisar el desarrollo de programas y actividades que involucre la gestión de la oficina en sus áreas de Protección Civil y Emergencia.
    1. Programar, confeccionar, coordinar y ejecutar acciones de apoyo y fomento de medidas de prevención de riesgos y prestación de auxilio en situación de emergencia y catástrofes, en coordinación con los organismos dispuesto por la autoridad para ello.
    1. Elaborar, proponer y ejecutar el Plan Comunal de Emergencia y Catástrofes, en concordancia con los planes regionales sobre la materia.
    1. Proponer, programar y ejecutar actividades de difusión, dirigidos a la comunidad, en materias de seguridad y emergencias.
    1. Confeccionar el catastro de sectores de riesgo en la comuna, ante eventuales catástrofes y emergencias.
    1. Coordinar con la oficina de ONEMI, las acciones necesarias, tendientes a prestar auxilio y atención a los casos que ésta indique.
  1. Realizar otras funciones que le asigne el Alcalde, de conformidad con la legislación vigente, materia de emergencias y afines.