Postas Rurales de Chaitén contarán con DEA, Electro Bisturí y Monitores de Signos Vitales Avanzados, entre otros.

Chaitén.-Tras un convenio  firmado entre la Ilustre Municipalidad de Chaitén y el Servicio de Salud del Reloncaví,  Postas Rurales de Chaitén podrán contar con nuevo equipamiento médico y su costo de inversión bordea los 130 millones de pesos.

La iniciativa de inversión tanto para la Posta rural de Casa de Pesca y Posta Rural de Villa Santa Lucía contará con un equipo DEA,  Portátil en caso de un paro cardiaco en caso de urgencia.

Cabe hacer presente que este tipo de equipamiento, es primera vez que el Departamento de Salud Municipal contará con esta tecnología para cubrir la demanda de sus pacientes cuando así lo requieran.

Esta importante iniciativa contó con la participación activa del médico cirujano Dr. Gaspar Domínguez, quien participó en el levantamiento de las necesidades de los establecimientos y la compra de la implementación necesaria.

Otro de los equipamientos que viene a dotar estos recintos rurales es la adquisición de un electro bisturí, el cual será destinado al Cecof de Ayacara y que permitirá realizar cirugías menores como extracción de lunares, verrugas entre otras. Además de monitores de signos vitales avanzado que será distribuidos en diferentes postas rurales de la comuna de Chaitén.

La alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano sostuvo que “A través de la implementación de este equipamiento se espera mejorar las condiciones de funcionamiento de las Postas de Salud Rural, avanzando en el cierre de brechas de la calidad en la implementación del modelo de atención  y ampliando las estrategias de trabajo comunitario”

“Mejorar la equidad en la salud rural para la atención primaria municipal es una de las prioridades en la nueva gestión de este gobierno local, cuyo principal objetivo es aumentar las oportunidades  de acceso a la salud de las familias de los diferentes sectores rurales de Chaitén, y que mejor, que a través del mejoramiento de equipamiento en Postas y estaciones médico rurales en la comuna” señalo Clara Lazcano.