RETIRAN RESTOS DE ESTRUCTURA DE EMBARCACIÓN DEL PUERTO DE CHAITÉN Y ES LLEVADA A CORRALES MUNICIPALES.-

Alcaldesa de Chaitén: “Estas acciones se enmarcan dentro de la limpieza y el ordenamiento territorial que debe tener nuestra comuna de Chaitén, al igual que los vehículos motorizados que se encuentran en desuso y abandonados en la vía pública”

NOTA:
Durante la tarde de hoy, un trabajo conjunto entre la Armada de Chile, Carabineros, Vialidad y la Dirección de Obras de la Ilustre Municipalidad de Chaitén, finalmente procedieron a retirar una lancha de propiedad de un privado con domicilio en la ciudad de Talca y que se encontraba por varios años en el puerto de esta ciudad.

El dueño de los restos de la embarcación fue notificado por la autoridad marítima de la ocupación ilegal y que constituye contaminación visual, lo que había sido planteado por diversas autoridades e instituciones de la comuna en distintas instancias.

Recordemos que la embarcación pertenecía a la institución de Carabineros de Chile y en junio del año 2012 la patrullera se encontraba en el muelle flotante nuevo de Chaitén, soltó amarras y encalló en las rocas, esto producto que debido al fuerte viento y que registró rachas de hasta 80 kilómetros por hora se hundiera en el lugar.

Posteriormente la embarcación fue rematada por la institución y adquirida en una subasta pública por un privado y que la dejó abandonada en uno de los acceso al puerto de Chaitén.

René Sánchez, Capitán de Puerto de Chaitén explicó “Que estima constituyente peligro para la seguridad de las personas que transitan por el sector, atendiendo además que es una zona de poca visibilidad”

Sánchez, agregó que “dificulta e interfiere en el libre tránsito de vehículos que ingresan o salen del puerto, especialmente durante maniobras de zarpe o recalada de las naves de conectividad”

Clara Lazcano, alcaldesa de Chaitén se refirió a lo ocurrido “Hoy se han hecho las gestiones con varias instituciones para el retiro de esta embarcación. Agradecemos la voluntad y el apoyo logístico desplegado por la Dirección Provincial de Vialidad para poder trasladar esta lancha a los corrales municipales. Por otra parte, agradecer tanto a Carabineros y la Capitanía de Puerto de poder desarrollar y ejecutar esta maniobra muy compleja, considerando el volumen y el peso de la estructura”.

Finalmente, La máxima autoridad comunal destacó que “Estas acciones se enmarcan dentro de la limpieza y el ordenamiento territorial que debe tener nuestra comuna de Chaitén, al igual que los vehículos motorizados que se encuentran en desuso y abandonados en la vía pública”

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones