En dependencias del Muni centro de Ayacara se llevó la asamblea de constitución de la Organización comunitaria de carácter funcional denominada “Agrupación Raíces”

La asamblea contó con la presencia de la alcaldesa Clara Lazcano, el concejal Víctor Catalán y como ministro de Fe para la constitución de la Organización comunitaria el Director de Desarrollo Comunitario Rodolfo Navarro Cea.

Inicialmente el Director de Desarrollo comunitario dio a conocer a todos los socios presentes, los estatutos por los cuales se regirán los destinos de la organización, instrumento que fue aprobado por la totalidad de los socios fundadores.

Posteriormente, se procedió a elegir la directiva de carácter provisoria, cuya vigencia es de 90 días, seguidamente se deberá elegir una directiva definitiva y que durara por tres años en sus respectivos cargos según lo establece la Ley 19.418.

Luis Bravo, Presidente de la Organización Raíces junto con agradecer el apoyo de los socios expresó “Esta nueva organización sin duda nos permitirá trabajar mancomunadamente en beneficio de los habitantes de la península y en el futuro podremos acceder a recursos del estado presentando iniciativas de inversión”

Finalmente, el ministro de fe señaló que concluida la asamblea, los antecedentes serán remitidos al secretario municipal de Chaitén, para realizar el trámite de registro y otorgamiento de la personalidad respectiva.