La información fue confirmada a través de la Dirección de Obras del Municipio, donde el centro recreacional ubicado en el sector El Amarillo en la Carretera Austral, fuera intervenido para realizar algunas mejoras y mantención general al recinto, por lo que el próximo lunes 2 de julio se encontraran abiertas a sus visitantes y público en general.

Recordemos que el municipio de Chaitén a través de un proyecto FRIL financiado por el Gobierno Regional invirtió en el mejoramiento estructural de las instalaciones existentes del recinto termal, en donde se consideró un nuevo cierre frontal del recinto mediante estructura metálica y de madera, implementación de estructura de cubierta para la zona de acceso; nueva bodega y ampliación de vivienda del cuidador. Además de mejoramiento e incorporación de accesibilidad universal en baños públicos y camarines.

Clara Lazcano, Alcaldesa de Chaitén manifestó “Siempre es necesario realizar ciertas mantenciones a este recinto municipal, la demanda de visitantes durante todo el año al recinto termal obligó necesariamente realizar algunos mejoramientos”

La edil explicó que este centro recreacional cuenta con una segunda piscina para aumentar la capacidad, además incluyó la incorporación de lockers; cierres perimetrales para franjas de circulación en piscinas; mejoramiento a las canalizaciones de agua caliente y fría e incorporación de señalética informativa”

DERECHO POR USO DE INMUEBLES MUNICIPALES

O/M Artículo 42° Valores de ingreso al recinto Termas El Amarillo:

Adultos $ 7.000.-
Niños de 2 a 12 años $ 4.000.-
Adulto Mayor $ 5.000.-
Residentes de la Comuna de Chaitén $3.000.-
Niños Residentes (2 a 12 años) $ 1.000.-
Adulto Mayor Residente Chaitén $ 2.000.-
Arriendo de Caseta por hora $10.000.-
Arriendo de Quincho por día $ 20.000.-
Arriendo de Quincho por medio día $ 10.000.-

Nota: Para los arriendos de quincho, el derecho no contempla la leña o carbón, insumo que deben ser cargo del usuario.

10 comentarios en “TERMAS EL AMARILLO SE ENCONTRARAN NUEVAMENTE ABIERTAS AL PUBLICO A PARTIR DEL MES DE JULIO.-

1. Estimad@s:
    Junto con saludar quisiera me informaran si las termas están en funcionamiento. Viajo desde la región de Valparaíso y estaré por esos lados con mi señora en aproximadamente 7 días.
    Agradeceré me den respuesta a mi inquietud.
    Atentamente,
    Carlos Puebla Muñoz

2. Hola buen dia queria consultar los valores para ingresar a las termas para un hombre de 33 años una mujer de 26 un hombre de 63 y un niño de 4 años y si me podrian dar valores de algun alojamieno para ir en el mes de diciembre en cercanias a navidad desde ya muchas gracias

1. Valores de Ingreso al recinto Termas del Amarillo