La Comuna de Chaitén limita al norte con la comuna de Huailaihué, al oeste con el golfo del Corcovado, al este con las comunas de Futaleufú, Palena y parte de la provincia argentina de Chubut, y al sur con la Región de Aysén, es una de las comunas más grande de Chile con una superficie de 8.470,5 km2. Según la definición del padre Ernesto Wilhelm de Moesbach Chaitén proviene de la expresión “Chai-Chaitún” del mapudungun y qué significa “Colar en chaivas”, una canasta tejida principalmente con voqui blanco. 

Oficina de Turismo se forma bajo el alero de fomento productivo de la Ilustre municipalidad de Chaitén, creada en noviembre de 2017.

Potenciar y apoyar nuestra comuna en ámbitos turisticos. Trabajo en pro de sustentabilidad, conciencia ambiental y turismo accesible para todos.

Horario que es todos los días desde las 09:00 am a las 21:00 pm.

Nuestro fono: 652731092

“Escribenos!!!” : turismo@mchaiten.cl

Comuna de Chaitén: En 1921, desde Chiloé, llegan a las costas de Chaitén Viejo, a 11 km al sur de Chaitén, las primeras familias que dan inicio al poblamiento definitivo de este territorio. Siguiendo por la carretera hacia el sur está la localidad de El Amarillo con la impactante vista del volcán Michimahuida y sus hielos milenarios, próximo se ubican las recién remodeladas termas El Amarillo. Mas al sur se encuentra el Parque Nacional Corcovado creado el 2005 con una superficie de 293.986 hectáreas. Este lugar está descrito como uno de los últimos sitios puros del planeta

Volcán Corcovado: En esta Comuna se encuentra el Parque Nacional Corcovado creado el 2005 con una superficie de 293.986 hectáreas. Este lugar está descrito como uno de los últimos sitios puros del planeta. Nuestros mares y campos contienen riquezas que sirven nuestras mesas con una rica gastronomía, el asado de cordero patagón, el curanto, el pescado frito con ensaladas del campo, las nalcas y un sin fin de ricos platos esperan al turista.

Parque Nacional Pumalin Douglas Tompkins: El Proyecto Pumalín comenzó en 1991, cuando Douglas Tompkins adquirió el campo Reñihué para proteger su bosque templado nativo y virgen. En la actualidad cuenta con mas de 325.000 hectáreas. El 19 de agosto de 2005 se designó como Santuario de la Naturaleza, otorgándole protección adicional para asegurar sus valores ecológicos. En el año 2017 se firmó la donación del parque al pueblo chileno, gran responsabilidad para todos nosotros que admiramos este legado.

Atardecer de Chaitén: Se puede identificar algunas secciones territoriales, el archipiélago de las Desertores, aquí encontramos una subespecie de la lagartija Liolaemus Pictus, el Talcanensis descubierto en 1905. La Península de Huequi en el extremo noroeste de Chaitén, algunos meses del año se pueden observar ballenas azules y jorobadas. En los fiordos vecinos se han descubierto corales de agua fría, únicos en el mundo.

Morro Vilcún Santa Barbara:  Paraje costero, morro Vilcún, misterioso tesoro por descubrir A 10,5 KM al norte de Chaitén

Volcán Chaitén: Sendero interpretativo del volcán activo Chaitén el cual tuvo su última erupción el año 2008 cambiando la historial local para siempre, a 23,5 km al norte de Chaitén . Sendero icónico de Parque Nacional Pumalin.

Lago Yelcho: Lago glaciar de intenso color verdoso rodeado de selva patagónica. Ideal para Pesca Recreativa., a 46 km al sur de Chaitén

Para descargar MAPA TURÍSTICO CHAITÉN haga click AQUI

Sitios web de interés: