La Municipalidad de Chaitén recibió las obras de construcción del camino sector de Buill Sur, en una inversión financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos, a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), y que permitirá dar conectividad a decenas de habitantes de la Península de Huequi, lo que abre nuevas oportunidades sociales y productivas.
El Alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, explicó que esta obra viene a continuar con un trabajo de similares características que comenzó durante el año 2016 y que significó una inversión de 126 millones de pesos, financiado por el Gore Los Lagos.
Estas obras de mejoramiento de la conectividad de los vecinos del sector de Buill Sur se tradujo en la apertura de 1.7 kilómetros y significó la construcción de 2 puentes y la instalación de 12 alcantarillas con un camino de un ancho mínimo en algunos tramos de 5 metros. Asimismo la superficie de rodado está basada en una carpeta de material granular compactado. Esta obra estuvo a cargo del contratista Víctor Ruiz, quien además es oriundo del sector.
El Alcalde Vásquez agradeció la labor de planificación y diseño de esta obra por parte del equipo de profesionales de la Secplan, el compromiso del Concejo Municipal y la voluntad del Gore, quien financió este proyecto presentado a la cartera Fril.
Esta obra, que viene a abrir nuevos espacios para los vecinos de Buill Sur, demuestra que la focalización de los recursos en aquellos sectores de la comuna con mayor déficit de inversión pública como son las islas Desertores y la Península de Huequi, entre otras áreas del territorio comunal, ha sido una decisión correcta y que fue compartida por el pleno del Concejo Municipal.
”Ello se demuestra en que hemos podido crear infraestructura significativa como es el caso de la Escuela y el Centro de Emprendimiento de Valle El Frío, los Polifuncionales en las islas Talcán y Autení, obras que unidas al camino de Buill Sur, permitirá mejorar la conectividad local o abrir centros de desarrollo para el mejoramiento de la productividad local”, aseveró el Alcalde Pedro Vásquez.